Nadine Heredia asistirá a la Comisión de Defensa este viernes
Nadine Heredia asistirá a la Comisión de Defensa este viernes

asistirá hoy viernes a la Comisión de Defensa del  para responder sobre su presencia en el en el gobierno de su esposo, . Así lo señaló la presidenta de dicha comisión, .

“A la señora Nadine Heredia se le cita para que nos de a conocer cual fue su participación a la hora de asistir al Grupo 8 a recibir a un grupo de niños llamados 'los pioneritos' que supuestamente habían sido afectados y habían quedado huérfanos en una situación de combate habiendo atrapado a uno de los narcoterroristas”, declaró Luciana León a Canal N.

El caso de los 'pioneritos' marcó el gobierno de Ollanta Humala. Supuestamente eran niños huérfanos o hijos de miembros de Sendero Luminoso quienes recibían formación ideológica y militar en los campamentos de la organización terrorista. Los menores fueron rescatados en un enfrentamiento del ejército con los narcoterroristas.

“Luego se conoció que no había sido (así), que no eran huérfanos, que tenían familia y que al parecer había sido algo montado. Eso queremos que nos lo esclarezca”, comentó la parlamentaria Luciana León. “También tenemos citado al señor Iván Vega, sin embargo él se encuentra en el extranjero, y vamos a ver la posibilidad de poder contar de repente con una conexión vía satélite”, agregó.

Luciana León aseguró que está confirmada la presencia de Nadine Heredia en la comisión este viernes, “así que con eso ya estaríamos terminando la línea referida a si hubo o no injerencia política en lo que es la participación en el VRAEM”.

Asimismo, comentó que la presencia de Rafael Rey, ministro de Defensa del gobierno aprista, es para que este esclarezca algunas dudas sobre la compra de helicópteros realizada por Pedro Cateriano, ya que ambos compraron los mismos helicópteros, sin embargo el precio pagado durante el gobierno de Ollanta Humala fue mayor.