Temas

Nadine Heredia: Fiscal archiva denuncia contra Álvaro Gutiérrez por caso de agendas

La exprimera dama había había denunciado a Gutiérrez y a su exempleada Micheline Vargas León, por supuestamente haber robado documentos (agendas) que luego aparecieron en los medios de comunicación.

Nadine Heredia: Fiscal archiva denuncia contra Álvaro Gutiérrez por caso de agendas

Nadine Heredia: Fiscal archiva denuncia contra Álvaro Gutiérrez por caso de agendas

28 de Septiembre del 2016 - 16:50 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscalía archivó la denuncia contra el excongresista Álvaro Gutiérrez por el caso de las cuatro agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia, en las que se consignan movimientos de dinero e información personal de la expareja presidencial.

Como se sabe, en 2015 el exparlamentario nacionalista entregó las cuatro agendas de Nadine Heredia a la entonces procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe.

En aquel entonces Gutiérrez indicó: "Si la señora ya reconoció sus agendas, quiere decir que ella las ha escrito. Nadie ha querido destruirla. Ella solita se ha autodestruido. Si el día que se hicieron públicas las agendas, ella hubiera salido a decir que eran de ella, no habría sucedido nada de esto".

Las cuatro agendas de Nadine Heredia fueron remitidos a la Fiscalía de Lavado de Activos que amplió la investigación e incluyó a la primera dama en el caso de los fondos del Partido Nacionalista.

SUPUESTO ROBO. La exprimera dama había había denunciado a Gutiérrez y a su exempleada Micheline Vargas León, por supuestamente haber robado documentos (agendas) que luego aparecieron en los medios de comunicación.

Ahora mediante resolución, la Fiscalía resolvió no formalizar denuncia penal contra Álvaro Gutiérrez; así "como Micheline Vargas León y contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita ara delinquir, extorsión y hurto agravado, en agravio de Nadine Heredia".

MIRA LOS DOCUMENTOS:

Lo más leído