Temas

Nadine Heredia: Gobierno niega injerencia en nombramiento de ex primera dama

En declaraciones a Diario Correo señalaron que no protegen a Heredia Alarcón, actualmente investigada por lavado de activos.

Nadine Heredia: Gobierno niega injerencia en nombramiento de ex primera dama

Nadine Heredia: Gobierno niega injerencia en nombramiento de ex primera dama

22 de Noviembre del 2016 - 19:59 » Textos: Redacción Multimedia | Karem Barboza » Fotos: Diana Marcelo

Tras el sorpresivo viaje de la ex primera dama, Nadine Heredia hacia Europa para tomar el cargo de directora de la oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el gobierno negó algún tipo de injerencia.

En declaraciones a Diario Correo, la Cancillería señaló que no ha tenido ninguna relación con el nombramiento de la esposa de Ollanta Humala, quien hoy viajó hacia España.

Asimismo, descartaron que el Perú haya postulado para formar parte de un cargo y aseguraron que es una decisión exclusciva de la FAO

"Aquí nos hemos enterado por el Boletín de la FAO. Perú no la ha postulado para nada. Es una decisión de la FAO", señaló la Cancillería a Diario Correo.

El viaje de Nadine Heredia para asumir su nuevo cargo se produce cuando aún, junto con el ex mandatario Ollanta Humala, forma parte de las investigaciones por el delito de lavado de activos por los aportes recibidos durante la campañas electorales del 2006 y 2011.

Incluso, Nadine Heredia estuvo con impedimento de salida, pedido por el fiscal Germán Juárez Atoche, sin embargo este venció el 24 de octubre último y no se solicitó la ampliación de dicha medida restrictiva.

Lo más leído