Nadine Heredia: "Keiko Fujimori promueve la minería ilegal"
Nadine Heredia: "Keiko Fujimori promueve la minería ilegal"

La primera dama,  arremetió hoy contra la candidata presidencial , luego que la líder de Fuerza Popular se comprometió a derogar los decretos promulgados por el gobierno de Ollanta Humala con la finalidad de formalizar a los mineros ilegales e informales.

"Ademas de daño ambiental, la minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico, y Keiko lo promueve", escribió Heredia en su cuenta de Twitter.

"Ojo Antonio Noriega Ramírez, visitante de (Alberto) Fujimori y cuestionado por exportar oro ilegal, aparece en Panamá Papers (...) En línea con campaña irresponsable de Keiko, su padre recibe en prisión a personas vinculadas a la minería ilegal", agregó la primera dama en dicha red social en referencia a personajes que visitaron la celda de exmnadatario.

En 2015 un diario nacional reveló que Jesús Barrios Araujo visitó al expresidente Alberto Fujimori el año pasado. Se trata del gerente general de la empresa minera Royal, que se dedica a la explotación, procesamiento y comercialización de cobre. 

Keiko Fujimori suscribió en la víspera un documento con representantes mineros en torno a su compromiso de formalizar a los mineros. Esto ha sido criticado por ambientalistas.