Nadine Heredia: Ministerio Público le responde tras frustrada diligencia
Nadine Heredia: Ministerio Público le responde tras frustrada diligencia

El  le respondió a  luego que esta señalara que no le  con el fiscal Germán Juárez Atoche.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló que el fiscal se vio obligado a reprogramar la diligencia debido a que la ex primera dama se presentó con un abogado diferente al que había designado para su defensa.

De acuerdo al Ministerio Público, el artículo 84 del Código Procesal Penal señala que un “abogado no puede participar en diligencia de imputado que no defienda”.

Nadine Heredia no se presentó a la citación con el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien es su defensor, sino con Julio César Goyén quien, en realidad, defiende al ex presidente de la República, .

"El fiscal no quiere aceptar a mi abogado como abogado defensor. El motivo que él señala es que también es abogado del expresidente Ollanta Humala. El abogado Julio César Goyén es abogado mío también y lo han podido ver en otras diligencias", había declarado Nadine Heredia a la salida de la Fiscalía, ubicada en el Centro de Lima.

"Voy a presentar un escrito en las próximas horas porque lo que ha hecho el fiscal en este momento me parece un abuso de autoridad porque el fiscal no me puede elegir el abogado con el que me presento. Uno tiene el abogado o abogados que quiera para poder presentarse y en las diligencias que se elijan. Es un valor fundamental el derecho a la defensa y en esta diligencia se ha coactado", agregó la esposa de Ollanta Humala.