Nadine Heredia: ministro Daniel Maurate dice que primera dama es buena en todo y trae cobertura
Nadine Heredia: ministro Daniel Maurate dice que primera dama es buena en todo y trae cobertura

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró hoy que la presencia de en actividades ministeriales garantiza la cobertura mediática y precisó que ella es buena en todo, en referencia a una posible candidatura al Congreso de la República.

"Cuando invitamos a la primera dama tenemos cobertura (...) si no invitaba a la primera dama hubiese mandado mis notas de prensa y hubiese rogado y suplicado para que saquen, pero no lo sacan", indicó al programa Los Desayunos Correo y USIL.

En ese sentido, Daniel Maurate explicó que su ministerio viene impulsando el empleo de personas con discapacidad y que gracias a la presencia de la primera dama se atrae los medios para cubrir esta política pública, ya que el presidente Ollanta Humala ya tiene una agenda programada.

"Si empezamos a actuar en base a la sospecha, a la suspicacia y para que no se piense... no hacemos nada", afirmó sobre los cuestionamientos de la primera dama en actividades ministeriales y sobre un supuesto proselitismo.

Ante la pregunta sobre un consenso para que Nadine Heredia sea cabeza de lista como parlamentaria en el 2016,  Daniel Maurate sostuvo desconocer las decisiones del partido nacionalista, que integra, pero afirmó que sería una buena congresista.

"Yo creo que Nadine puede ser buena en todo lo que haga, todas las actividades políticas, públicas. Yo creo que en ese sentido tenemos una excelente dirigente, lamentablemente como todos los políticos con algunos comentarios o circunstancias incómodas para ella y para su familia", dijo.