Temas

Nadine Heredia no asistirá a audiencia de apelación el martes

Solo acudirán sus defensores, dice su abogado. Ollanta Humala aún no paga caución de S/50 mil, pero letrado afirma que tiene plazo hasta esta semana
Nadine Heredia no asistirá a audiencia de apelación el martes

SILENCIO Ex primera dama desistió de hacer uso de la palabra

18 de Diciembre del 2016 - 09:40 » Textos: Karem Barboza Q. ybarboza@grupoepensa.pe

La ex primera dama Nadine Heredia no acudirá a la audiencia de este martes, en que el Poder Judicial evaluará la apelación que presentó para poder afincarse en Ginebra (Suiza) y firmar su asistencia judicial en la embajada peruana en esa ciudad europea.

Así lo confirmó a Correo uno de sus abogados, Julio Espinoza Goyena, quien indicó que “la señora no ha pedido hacer el uso de la palabra”. “Solo estaremos presentes sus abogados”, precisó.

Como se recuerda, Heredia Alarcón está a la espera de que la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional resuelva si puede o no cumplir con las normas de conducta dictadas en su contra y firmar su control biométrico fuera del país.

La ex primera dama viene siendo procesada por el delito de lavado de activos junto a su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

Según la defensa de Heredia, no existe ningún motivo por el cual su patrocinada deba desvincularse de su trabajo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En ese sentido, descartó que la ex primera dama haya dejado de trabajar para dicha organización y recordó que solo se encuentra de licencia.

A su turno, el abogado Eduardo Roy Gates también indicó que Heredia no ha pedido el uso de la palabra, pero afirmó que la decisión sobre si asistirá o no es un tema que se encuentra en evaluación.

AÚN NO PAGAN. Con respecto a la situación legal del expresidente Humala, Espinoza confirmó que aún no abona los S/50 mil que debe pagar como caución. “Tenemos hasta fin de mes para cumplir con ello. Es algo que haremos esta semana”, manifestó.

Como se recuerda, Humala Tasso también fue sometido a reglas de conducta, como firmar cada 30 días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

MOLESTIAS EN EL PN. De otro lado, Agustín Molina, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Gana Perú, dijo a Correo que la ex primera dama Nadine Heredia terminó muy molesta e indignada con el trato recibido durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización.

Heredia se presentó el pasado miércoles para responder por el tema de la presunta usurpación de funciones que habría cometido durante la gestión de su esposo.

Al respecto, Molina consideró que la bancada fujimorista está cometiendo un gran abuso al ejercer la conducción de la Comisión de Fiscalización a través del legislador Héctor Becerril.

“No se puede aceptar que el presidente de una comisión investigadora esté adelantando opiniones. Allí hay una falta al reglamento del Congreso”, sostuvo.

“Esa comisión tiene casi un 80 por ciento de integrantes de Fuerza Popular y hace abuso cuando se presentan a declarar investigadas como Nadine Heredia”, reclamó.