Nadine Heredia: "No nos sorprende la declaración de Marcelo Odebrecht"
Nadine Heredia: "No nos sorprende la declaración de Marcelo Odebrecht"

La ex primera dama de la República,  se refirió a las declaraciones de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora Odebrecht, quien ante la justicia brasileña reconoció que a su esposo, el ex presidente  durante la campaña del 2011.

“Para nosotros la empresa Odebrecht sigue una misma línea de defensa y por lo tanto no nos sorprende. Nosotros seguimos sosteniendo que dicha entrega de dinero no ha ocurrido”, señaló Nadine Heredia a RPP.

La ex primera dama agregó que tras las declaraciones de Odebrecht, que se condicen con las realizadas por el representante de la constructura en el país, Jorge Barata, ahora le corresponde a la justicia peruana corroborar que esta entrega haya ocurrido.

“Ellos están tratando de salvar su empresa en muchos lugares y este tipo de declaraciones no solamente se tienen que llevarse a cabo por dichos, sino que tienen que ser corroborados, para nosotros seguimos sosteniendo que esa entrega de dinero no ha ocurrido”, agregó.

Asimismo, Nadine Heredia negó conocer a Antonio Palocci, ex ministro de Lula Da Silva y quien, según Marcelo Odebrecht, fue el encargado de entregar el dinero a Ollanta Humala en el 2011.

“Al señor Palocci no lo conocemos, nosotros no hemos tenido reuniones privadas, entiendo que él ha sido ministro del ex presidente Lula, y jefe de gabinete de la presidenta Dilma (Rouseff), pero es falso lo que se asevera (…) desde el principio nosotros hemos negado esa recepción de dinero que supuestamente nos habrían entregado por intermediación de Barata y ahora por el señor Palocci, a quien nosotros no conocemos mayormente”, sentenció Nadine Heredia.

Por último, la ex primera dama y ex presidenta del Partido Nacionalista afirmó que seguirán colaborando con las investigaciones.