Nadine Heredia: Piden que ministro de Agricultura explique sobre fraude de Proquinua
Nadine Heredia: Piden que ministro de Agricultura explique sobre fraude de Proquinua

El congresista Bienvenido Ramírez citó como principal punto en la próxima sesión de la Mesa Agraria la investigación del Programa PROQUINUA. Gremios agrarios representantes de los más de 50 mil productores que aún no logran recuperarse de la terrible pérdida, exigen al Ministerio de  que se pronuncie en la segunda sesión agraria a realizarse el 2 de setiembre.

El también presidente de la Comisión Agraria del , recordó que en 2013 y 2014, la exprimera dama Nadine Heredia fue designada por la FAO como embajadora de la quinua, a pesar de que no quedó claro las razones que motivaron dicha designación. 

"El punto está en que la designación terminó convirtiéndose, a pedido del Ejecutivo, en una política desbordada por alcanzar los más altos niveles de producción de quinua en nuestro país, y en nuestra historia, al punto que se multiplicó en 200 por ciento su producción", dijo el legislador.

MINISTRO. Ramírez pidió al actual gobierno "tomar cartas en el asunto a favor de los afectados". Asimismo, anunció la presencia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, en la Segunda Sesión de la Comisión Agraria, pues habría cancelado su participación en la primera debido a reuniones que le complicaban su agenda.

Por otro lado, dijo que el plan de trabajo recientemente aprobado, contempla audiencias públicas y sesiones descentralizadas en Tumbes en setiembre próximo, para tratar la problemática del sector agrario y el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes.

TAGS RELACIONADOS