Temas

Nadine Heredia: Presentan queja contra fiscal que favoreció a ex primera dama

En caso de usurpación de funciones. Procuraduría Anticorrupción pide a Fiscalía Superior revocar decisión de magistrada Zoila Sueno.

Nadine Heredia: Presentan queja contra fiscal que favoreció a ex primera dama

Heredia tiene viento a favor en caso usurpación.

25 de Septiembre del 2016 - 09:45 » Textos: Karem Barboza Q. ybarboza@grupoepensa.pe » Fotos: J Cárdenas

La Procuraduría Anticorrupción interpuso un recurso de queja a fin de que la Fiscalía Superior Anticorrupción revoque la decisión de la fiscal Zoila Sueno, quien archivó en parte la denuncia por usurpación de funciones contra la ex primera dama Nadine Heredia.

El despacho a cargo de Joel Segura interpuso esta medida al considerar que la fiscal Sueno debe continuar evaluando el tema y no ha valorado en extenso la participación de los involucrados.

Como se recuerda, la fiscal Sueno -a través de la disposición N°06-2016- resolvió “no formular investigación preparatoria en contra de Nadine Heredia por el presunto delito de peculado, corrupción y usurpación”.

De esta forma, archivó la denuncia por el uso del avión presidencial, el espacio otorgado en el canal estatal y la contratación de asesores, así como de personal de prensa.

La fiscal, por el contrario, envió el extremo referido al delito de usurpación a las fiscalías comunes -en las que ya fue archivado antes-, al no considerarse competente para ver el caso.

En el documento obtenido por Correo, la fiscal Sueno indica que no ha calificado la denuncia por usurpación contra Heredia Alarcón y que tampoco se pronunció sobre el pedido de los denunciantes para citar a diversos exfuncionarios que habrían recibido órdenes de la ex primera dama.

Así, indica la fiscal Sueno, corresponderá al fiscal de origen (23 Fiscalía Penal de Lima) realizar las diligencias pertinentes y resolver la denuncia.

CIFRA

2015 Es el año en que se iniciaron las pesquisas por usurpación de funciones contra Nadine Heredia.

Tecnópatas

Lo más leído