Temas

Nadine Heredia: Procuraduría le exige S/. 10 millones de reparación civil

En estos momentos el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, viene evaluando el pedido de reparación civil contra Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos.

Nadine Heredia: Procuraduría le exige S/. 10 millones de reparación civil

Nadine Heredia: Procuraduría le exige S/. 10 millones de reparación civil

30 de Septiembre del 2016 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Procuraduría del Estado solicitó que la primera dama Nadine Heredia y un grupo de implicados en un proceso por el delito de lavado de activos, paguen una reparación civil de 10 millones de nuevos soles

Esta solicitud fue presentada por la procuradora para casos de Lavado de Activos, Janet Briones, en el marco de una audiencia encabezada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

"Provisionalmente se solicita 10 millones de nuevos soles. Los activos que habrían sido blanqueados ascienden a 10 millones de soles y esto es lo que estamos solicitando", indicó Janet Briones.

A su turno el fiscal del caso, el doctor Germán Juárez Atoche, indicó que para el Ministerio Público el monto solicitado por la Procuraduría de Lavado de activos, es la adecuada.

Sin embargo el abogado Eduardo Roy Gates -la defensa de Nadine Heredia- sostuvo ante el juez Richard Concepción Carhuancho que "no hubo una pericia para establecer ese monto". "Esa cantidad es antojadiza", alegó.

Lo más leído