Temas

Nadine Heredia puede ganar hasta 11 mil dólares en la FAO

Según conocedores del tema. Residiría en zona exclusiva de Ginebra, donde el alquiler de una vivienda llega hasta los 18 mil dólares

Nadine Heredia puede ganar hasta 11 mil dólares en la FAO

Nadine Heredia puede ganar hasta 11 mil dólares en la FAO

28 de Noviembre del 2016 - 07:58 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

Tras ser designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ex primera dama Nadine Heredia puede recibir un sueldo de entre 10 mil y 11 mil dólares mensuales, aparte de algunos beneficios propios de una autoridad de esta jerarquía.

Correo consultó a algunos legisladores con conocimiento del tema. El legislador Víctor A. García Belaunde señaló que de acuerdo a la información proporcionada por amigos allegados a funcionarios que trabajan en este tipo de entidades mundiales, el sueldo equivale a un promedio de 10 mil dólares.

En tanto, el parlamentario aprista Jorge del Castillo informó que tras una conversación que sostuvo con el canciller Ricardo Luna, este le indicó que el sueldo para un cargo como el que ocuparía Nadine Heredia llega a los 11 mil dólares.

BENEFICIOS. Una autoridad de la FAO reside cerca de la sede principal de dicho organismo en Ginebra, la cual es conocida como “La Zona de las Naciones”, pues en sus alrededores se encuentran ubicados los edificios de distintas organizaciones mundiales.

Según pudo constatar Reporte Semanal, los vecinos del lugar aseguran que el alquiler de una de estas viviendas fluctúa entre los 2500 a 18 mil dólares al mes, cifra que varía de acuerdo a los ambientes de la casa y su decoración.

Será la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que pague mensualmente el alquiler de la vivienda. Otro de los beneficios a favor de la ex primera dama Nadine Heredia es que su sueldo básico puede incrementarse de acuerdo al país en el que trabaja (Italia o Ginebra).

Además de esto, también contaría con un seguro especial de vida y de salud por un lapso de dos años como mínimo.

PAGA EL PERÚ. Según Del Castillo, el Perú aporta 1 millón 200 mil dólares al año a la FAO. De este monto se le pagará el sueldo a Nadine Heredia.

Desayunos de Correo

Lo más leído