Nadine Heredia: ¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable?
Nadine Heredia: ¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable?

La exprimera dama arremetió contra el Congreso luego que el Pleno aprobó por unanimidad otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización, para indagar el presunto delito de usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

"¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable y utilizan la inmunidad para su venganza política?", publicó en su cuenta Twitter.

Recibir facultades de comisión investigadora permitirá al citado grupo parlamentario, entre otras acciones, solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de Nadine Heredia; así como citar de grado o fuerza a las personas indagadas.

"Congresistas, acabemos rápido con esta acusación infundada, para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben.", escribió Nadine Heredia en su red social.

Como se recuerda, la moción aprobada hoy por 115 votos a favor en el Congreso de la República otorga facultades investigadoras por 180 días hábiles a la Comisión de Fiscalización, luego de un acuerdo previo tomado en este grupo parlamentario que preside la fujimorista .