Nadine Heredia será investigada por usurpación de función del presidente en la 23 Fiscalía
Nadine Heredia será investigada por usurpación de función del presidente en la 23 Fiscalía

Tras una denuncia presentada por el abogado Carlos Huerta Escate, el titular del 23 Fiscalía Penal, Augusto Berrocal inicio una pesquisa preliminar sobre las actividades primera dama , por los presuntos delitos de usurpación de la función pública del presidente de la República, omisión de denuncia e incumplimiento de deberes funcionales.

La denuncia de Huerta está basada en informaciones periodísticas y de la Contraloría. El documento signado com “Ingreso 103-2015” ingresó el martes a esa fiscalía, según informó el diario peru21.

Como se recuerda, Huerta Escate denunció en el mes de enero a la esposa del mandatario Ollanta Humala por lavado de activos.

El denunciante expone que Nadine Heredia habría utilizado aeronaves de la Fuerza Aérea en un aproximado de 65 vuelos (al interior del país y al extranjero) para viajes que en el fondo tendrían como finalidad proselitismo político, ocasionando un gasto al tesoro público de S/.3’267,631, entre el 1 de agosto de 2011 y el 31 de marzo de 2013.

Además asegura que en la actividades de la primera dama se gastó S/.136 mil y que la difusión de estas mediante los medios estatales equivalían a S/.451 mil, de agosto del 2011 a marzo del 2013.

Otro argumento de Huerta da cuenta que la primera dama “habría interferido en el aumento del sueldo mínimo vital, llegando a manifestar que dicho asunto ‘no está en discusión’, contradiciendo al entonces primer ministro”.

También menciona (en el documento) es el caso de la ‘luz verde’.

TAGS RELACIONADOS