Nadine Heredia sobre fallo del Tribunal Constitucional: "¡Un periodicazo lo decide todo!"
Nadine Heredia sobre fallo del Tribunal Constitucional: "¡Un periodicazo lo decide todo!"

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, aseguró hoy que cualquier ciudadano está en "indefensión" tras el fallo del . que anuló su hábeas corpus y estableció reabrir la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

"Con este fallo, no existe cosa decidida ni cosa juzgada. Cualquier investigación puede ser reabierta. Los ciudadanos están en indefensión", publicó en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, la decisión del TC se tomó con 6 votos a favor y dejó sin efecto el fallo de la Sexta Sala Penal para Reos Libres del Poder Judicial que admitió un hábeas corpus a favor de la primera dama y otras personas de su entorno para evitar que continúe la investigación de la fiscalía por considerar que ese tema es "cosa juzgada".

Puede leer: 

Nadine Heredia resaltó en la red social que el TC fue creado para defender Derechos del Ciudadano afectados por las instituciones del Estado, por eso nunca debió admitir el recurso del Ministerio Público.

"TC revoca mi HC en base a una sentencia excepcional sobre criminalidad organizada y narcotráfico. Se equivocan, la mafia está en otro lado", escribió.

Asimismo, la primera dama señaló que "ahora dicen que se puede reabrir cualquier investigación", en base a dos casos: Si fue mal llevado o si hay hechos nuevos. 

"Un periodicazo lo decide todo!", resaltó en Twitter.

Puede leer: