Nadine Heredia revalúa medidas legales por caso Martín Belaunde Lossio
Nadine Heredia revalúa medidas legales por caso Martín Belaunde Lossio

La primera dama  ha entrado en una disyuntiva respecto a si plantear o no un recurso de amparo en contra de la comisión del Congreso que ve el caso  y que hoy la investiga.

Así lo informó su abogado , quien indicó que pese a tener listo el documento para ser presentado ante el Poder Judicial, su patrocinada ha pedido que aún no lo haga por una cuestión de “oportunidad y actuación política”.

“"Se está teniendo en cuenta el cálculo y la evaluación política. Hay argumentos legales, pero aún la señora lo está pensando"”, manifestó.

De otro lado, la defensa legal de la Primera Dama Nadine Heredia sostuvo que si bien se había pensado en interponer una medida cautelar contra la comisión del Congreso ante la pretensión de abrir las cuentas bancarias de Heredia, esto se trata solo de una opción, mas no una decisión tomada.

En ese sentido, indicó que la decisión se tomará la próxima semana, ya que la Primera Dama se encuentra en Ica.

SE SOMETE. De otro lado, Roy Gates, quien también ha sido incluido como investigado por la comisión que preside , aseveró que se someterá a las pesquisas.

“"Yo lo estoy asumiendo como que esto es un ataque a la defensa de la señora Heredia. Apuesto a que si no fuera abogado de la Primera Dama, no me tendrían en cuenta”", dijo.

Es más, Roy Gates aseveró que es el primer interesado en declarar ante la comisión para aclarar definitivamente su situación.

Negó ser socio de Belaunde Lossio y sostuvo que cuando se reunió con el exministro Daniel Figallo no fue para hablar sobre una posible colaboración eficaz del exasesor del presidente Ollanta Humala.

"“Me voy a defender con todos los mecanismos que me otorga la ley. Al final, yo les voy a ganar este caso”", aseguró el abogado.