Nadine será investida como embajadora especial de la quinua
Nadine será investida como embajadora especial de la quinua

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, será investida por la Secretaria Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como embajadora especial para el Año Internacional de la Quinua.

El acto, a realizarse en Nueva York, estará a cargo del director general de la FAO, José Graziano da Silva, y se dará durante la apertura y sesión plenaria de la ONU, durante la cual también se procederá a investir oficialmente al presidente de Bolivia, Evo Morales, como embajador especial.

La ceremonia de investidura se desarrollará en el marco del lanzamiento global del Año Internacional de la Quinua 2013, iniciativa que fuera impulsada por Bolivia y secundada por el Perú en diciembre de 2011, en sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La FAO ha previsto un programa de actividades académicas como la presentación del Plan Maestro del Año Internacional de la Quinua y del vídeo Año Internacional de la Quinua, así como la exhibición de muestras de diversos cultivos de quinua.

Con el Año Internacional de la Quinua, las Naciones Unidas buscan centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional en la seguridad alimentaria, nutricional y en la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

TAGS RELACIONADOS