Nancy Obregón justifica acción violenta de cocaleros contra la PNP en Huánuco
Nancy Obregón justifica acción violenta de cocaleros contra la PNP en Huánuco

La excongresista Nancy Obregón justificó la acción violenta de los campesinos cocaleros de monzón contra la Policía que trabaja en la erradicación de plantaciones de coca argumentando que ellos consideraban que la próxima incursión policial sería en la zona del Monzón

"Ellos consideraban que la próxima erradicación se daría en el Monzón, por eso salieron a protestar y defender a sus vecinos de Rupa Rupa. Nosotros pedimos investigar la muerte de los dos compañeros y saber si fallecieron por perdigones o por otras armas", afirmó a RPP Noticias.

Igualmente indicó que es mentira que se haya informado a los cocaleros que su suspendieron las labores de erradicación en El Monzón como afirmó el ministro de Interior Wilfredo Pedraza.

"El ministro dice que tuvieron una reunión con los dirigentes, pero es falso que hayan comunicado (a los cocaleros) que no habrá erradicación en El Monzón", aseveró.

Asimismo, pidió al gobierno convocar de urgencia una reunión con los dirigentes cocaleros para evitar situaciones similares.

"La presidencia del Consejo de Ministros debe intervenir y también la oficina de prevención de conflictos sociales para solucionar este problema", finalizó.