GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al promediar la una de la madrugada del día martes, 20 narcoterroristas se apropiaron del puesto policial fronterizo “YAHUMA”, que se encuentra ubicado en el caserío del distrito de Santa Rosa- bajo Amazonas.

Durante el asalto redujeron y tomaron de rehén a los efectivos policiales que fueron identificados como el Suboficial Jorge Eduardo Prado Seminario y el Suboficial Manuel Romani Tejada, para llevarse más de 2500 municiones y 10 armas de guerra de largo alcance “G3” incluyendo celulares de uso personal.

En su fuga dejaron botada una de las armas debajo de la escalera del puesto policial. El puesto policial Yahuma se encuentra ubicado en una zona roja donde las plantaciones y elaboración de la droga es dominada por grupos de narcoterroristas.

No se descarta la posibilidad de que pertenecerían a las FARC. Los dos efectivos policiales antes mencionados que se encontraban en el puesto policial YAHUMA, fueron sorprendidos cuando dormían dejando de realizar sus guardias respectivas. El puesto policial estaba conformado por seis efectivos policiales teniendo como jefe encargado al TEC3 PNP Juan Valles del Castillo, quien junto al SOB2 PNP Alan Aguilar Romero, SOB3 PNP Abner Tuesta Atac y el SOB1 PNP Wily Silva Prada, se encontraban desde el 07 de agosto en la ciudad de Iquitos al parecer de comisión.

Dejaron al cuidado del puesto policial a dos efectivos sin experiencia, ya que hace poco salieron de la escuela policial. Al amanecer del día de ayer, los dos policías que fueron reducidos por los narcoterroristas, después se comunicaron a la base de la Dirandro en Santa Rosa. Más de 20 efectivos policiales completamente armados, fueron hacia el mencionado puesto policial, verificando lo sucedido, encontrando a los policiales con varias hematomas en su cuerpo producto del forcejeo a que fueron sometidos al momento del asalto. Además, lograron encontrar un armamento que fue dejado bajo las escaleras del puesto policial, tras iniciar su huida por el rio Amazonas a bordo de un bote con motor fuera de borda. Ante esta delicada situación que pasó en la zona fronteriza y en un trabajo conjunto con la Marina de Guerra del Perú, se estaría realizando un operativo en toda esa desolada zona fronteriza, por río ,aire y tierra para capturar a estos individuos.

El Inspector Regional de Loreto, coronel Paredes Malasquez se trasladó hacia el lugar del asalto y ordenó se inicie una investigación minuciosa. 

La comisaria de la ciudad de Caballo Cocha se hará a cargo de las investigaciones primarias con el apoyo de Marina de Guerra del Perú. En este momento se quiere identificar la ruta de escape de los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS