Natalie Condori sobre Democracia y Dignidad: "No hay ambición por ocupar la primera vicepresidencia"
Natalie Condori sobre Democracia y Dignidad: "No hay ambición por ocupar la primera vicepresidencia"

La congresista de Democracia y Dignidad (DD),  reafirmó hoy la decisión de su bancada de apoyar la lista de  para la presidencia del  y la obtención de la primera vicepresidencia para su grupo parlamentario.

"Ahora se vienen otras semanas de reuniones para ver quién sería la persona que este en la primera vicepresidencia, todavía no se ha tomado la decisión que será tomada por consenso, se evaluará la posición de cada uno de los congresistas", dijo al programa los Desayunos de Correo y USIL.

Natalie Condori aseguró que dentro de su bancada "no hay ambición personalista" de querer ocupar la primera vicepresidencia.

La parlamentaria recordó que el año pasado se abstuvieron de votar por  y con eso le dieron el beneficio de la duda a la candidata oficialista. Sin embargo, señaló que la gestión Nacionalista ha lllevado al Congreso en una "situación desastroza" donde la imagen del parlamento nacional ha venido a menos.

"Por eso nosotros, decidida y firmemente, hemos dicho desde un inicio: no vamos a apoyar a ninguna lista del oficialismo y por eso razón sí queremos garantizar los votos y sí queremos garantizar una buena conducción a través de una lista de oposición", sostuvo.

CASO NADINE HEREDIA

Natalie Condori consideró que algunos congresistas oficialistas están actuando como férreos defensores de Nadine Heredia en el caso de sus cuentas bancarias, y se deja de lado la agenda del país.

"Tenemos en espera distintos informes de comisiones investigadoras, de la Comisión de Inteligencia, de López Meneses, de la Megacomisión, los informes de la Comisión de Fiscalización respecto a los gobiernos regionales y lo que se quiere es priorizar ello", expresó.

Asimismo, la congresista resaltó la labor de fiscalizar y no solo de legislar dentro del Parlamento Nacional en respuesta a las críticas de la primera dama.

"Se puede decir claramente que ella es primera dama (Nadine Heredia), que ella es presidenta del partido, pero ninguno de esos dos cargos le da derecho a usar los recursos públicos como para asistir a actos oficiales del Gobierno, eso es lo que está haciendo, si eso no linda con la corrupción, que me diga qué es", dijo.