Nelson Manrique pide investigar atentado a comisaria de Islay
Nelson Manrique pide investigar atentado a comisaria de Islay

En la cuenta de del historiador y periodista Nelson Manrique fue publicado un audio de una supuesta pobladora de Cocachacra que acusa a la policía de sembrar un explosivo en el patio de la comisaria de ese distrito, el sábado 23 pasado. 

Ese día tras la muerte de la cuarta víctima del conflicto social por Tía María, un grupo de pobladores acudió a la comisaría para atacarla y protestar contra la fuerza del orden. Según testigos inesperadamente detonó un explosivo (presuntamente dinamita) que dejó varios heridos. 

En el audio de la radio Líder, de Arequipa se escucha a la señora contar como vio que fueron los propios policías quienes detonaron el potente explosivo. Sin embargo, las autoridades han asegurado que fueron los pobladores que habían ido a reclamar a los policías por la muerte de un nuevo agricultor. 

Manrique señala lo siguiente: "He escuchado el testimonio de la señora entrevistada y me parece muy verosímil. Por lo menos lo suficiente para justificar una investigación a fondo. De ser esto cierto el gobierno estaría escalando a un nivel, en la lògica de "sembrar" pruebas contra los ciudadanos para conseguir sus objetivos (en este caso justificar el estado de emergencia), absolutamente incompatible con la democracia."

A continuación adjuntamos el audio.