Glodoaldo Álvarez: "No formalizan denominación de gobernador regional"
Glodoaldo Álvarez: "No formalizan denominación de gobernador regional"

La nueva denominación de las autoridades regionales no habría sido formalizada mediante la entrega o modificación de las credenciales emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informó el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

DUPLICIDAD. El mandatario regional manifestó su molestia por la demora en la organización de las denominaciones de las autoridades, observando que desde la aprobación de la ley que modifica la denominación de los mandatarios regionales, el JNE, no ha modificado las credenciales que los acreditan como tal, por lo cual Alvarez Oré, continúa emitiendo documentos como presidente regional.

También detalló que igual situación ocurriría con los gobernadores de la región, provinciales y distritales, cuyos cargos serían los mismos, ante la ausencia de directivas nacionales para determinar cuál es el nombre que deben ostentar en el ejercicio de sus funciones como representantes del Presidente de la República.

CAMBIOS. El cambio de denominación fue aprobado mediante la Ley 30305, por el Congreso de la República, que detalla la no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales así como de los alcaldes.