Alejandro Toledo: “Nosotros creamos la Interoceánica, García la implementó” (VIDEO)
Alejandro Toledo: “Nosotros creamos la Interoceánica, García la implementó” (VIDEO)

En sesión reservada, el expresidente  respondió ayer a las preguntas que le formuló la comisión parlamentaria que investiga el caso “Lava Jato”. A su salida, el líder de Perú Posible sostuvo ante los periodistas que no hubo ningún desfalco en la construcción de la carretera Interoceánica durante su gestión.

Puedes leer...

“No hubo, nosotros no recibimos ningún dinero, por el contrario conseguimos el respaldo financiero de la Corporación Andina de Fomento (...) Nosotros no implementamos, nosotros creamos la Interoceánica con el presidente Lula (Da Silva), pero no implementamos, excepto el puente de integración en Inambari. La implementación le tocó al presidente (Alan) García, sabíamos que era un proyecto de Estado, iba a demorar”; precisó.

Consultado si se reunió con empresas como Odebrecht, respondió que lo hizo “con todas las empresas peruanas y extranjeras”.

Por su parte, el presidente de la comisión “Lava Jato”, Juan Pari, informó que Alejandro Toledo respondió “fundamentalmente sobre el proyecto IIRSA, la fase inicial, los temas de orden legal y temas contractuales”. “El expresidente ha dado sus puntos de vista; y (en) lo que ha considerado que no podía responder porque tenía que tener mayor información, se ha abstenido”, indicó.

Fuentes del Partido Aprista aseguran que la concurrencia del exmandatario está programada para mañana a las 10 a.m.