​Nuevo Perú: Alberto Quintanilla no descarta invitar a Patricia Donayre y Vilcatoma
​Nuevo Perú: Alberto Quintanilla no descarta invitar a Patricia Donayre y Vilcatoma

El exintegrante de la bancada de Frente Amplio, Alberto Quintanilla, quien ahora integra el bloque parlamentario 'Nuevo Perú’ sostuvo que si el Tribunal Constitucional (TC) deroga la denominada ley antitránsfuga existiría una posibilidad de invitar a sus filas a las congresistas Patricia Donayre y Yeni Vilcatoma, quienes renunciaron a la bancada de Fuerza Popular.

“Siempre es una posibilidad teórica sumar (congresistas) pero esperemos el resultado final”, respondió a la pregunta si estaría en su planes convocar a estas dos parlamentarias.

Asimismo, consideró que el TC de declarar como inconstitucional el proyecto que prohíbe la fragmentación de las bancadas la cual fue impulsada por el fujimorismo.

“Todos los congresistas somos iguales ante la ley en derechos y atribuciones, no puede haber congresistas que tengan derechos menoscabados y se les aplique sanciones por encima de lo que establece la Constitución”, aseguró.

Cabe indicar que el bloque ‘Nuevo Perú’, integrado por diez integrantes, decidió separarse de la bancada de izquierda -Frente Amplio- con el objetivo de formar una nueva bancada con la ayuda del TC quien deberá primero derogar la ley antitránsfuga.