Temas

Nuevo prefecto de Tacna anuncia cambios en programas sociales del Gobierno

Rafael Vargas Málaga señala que tiene estudios superiores para asumir el cargo.

Nuevo prefecto de Tacna anuncia cambios en programas sociales del Gobierno

Nuevo prefecto de Tacna anuncia cambios en programas sociales del Gobierno

12 de Septiembre del 2016 - 11:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El nuevo prefecto regional de Tacna, Rafael Vargas Málaga asumió funciones asistiendo con la medalla a la ceremonia protocolar del Paseo Cívico desarrollado ayer, donde aseguró que cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo político.

Vargas indicó que si no cumpliría con lo que se requiere para ser representante del Estado en la región, no lo habrían designado en ese puesto.

Aseveró que a los prefectos se les exige contar con estudios superiores, lo cual sostuvo sí los tiene porque estudió Comercio Exterior en el Centro de Estudios de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Manifestó que si la exigencia fuera tener un título profesional, él no sería prefecto pero mencionó que actualmente lleva estudios universitarios. “Acá no hay recomendaciones, sino que es una evaluación de los requisitos y de las capacidades. Todo ese proceso es lento y largo para que el ejecutivo tome la decisión”, comentó.

En cuanto a la designación de los prefectos provinciales, precisó que se daría la próxima semana pero anotó que Onagi hará la respectiva evaluación, además de verificar que no haya antecedentes o procesos en curso que revistan gravedad o riesgo para el ejercicio de función.

Sobre su presencia en el acto cívico como prefecto sin que haya jurado al cargo, respondió que está apto para cualquier actividad oficial o para ejercer ya que se emitió la resolución que lo designa como dicha autoridad.

Finalmente, sobre los jefes de los programas sociales del Estado, anunció que también serán removidos del cargo pero por decisión de la Onagi.

Lo más leído