Obispo Raúl Chau sobre caso Moreno: “Arzobispado fue sorprendido”
Obispo Raúl Chau sobre caso Moreno: “Arzobispado fue sorprendido”

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe, aseguró que el Arzobispado fue sorprendido por el exasesor del gobierno en temas de salud, Carlos Moreno, involucrado en presuntas negociaciones ilícitas en el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Por supuesto que nos ha sorprendido, en especial a mí, porque jamás la Iglesia y el Arzobispado de Lima nos prestaríamos a algo sucio”, señaló ante la comisión del Congreso.

“El doctor Moreno nos muestra la posibilidad de este convenio específico como algo provechoso para ayudar a la atención médica de los pacientes del SIS”, indicó.

Héctor Becerril, titular de este grupo de trabajo, señaló que el Arzobispado se sintió “burlado” tras el accionar del exasesor presidencial.

“El obispo Raúl Chau mencionó que (en el Arzobispado) han sido burlados por el señor Moreno, porque ellos en ningún momento conocían de los intereses subalternos de Moreno”, explicó.

CASO MORENO. El Poder Judicial evaluará mañana el pedido de impedimento de salida del país para el exasesor Carlos Moreno, al igual que a Julio Acosta Polo, monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes.

Ante esto, la fiscal Janny Sánchez presentó cerca de 25 indicios que sustentan la denuncia contra los implicados.

TAGS RELACIONADOS