Odebrecht: Así fue el traslado de Jorge Acurio y de su abogado tras ser detenidos (VIDEO)
Odebrecht: Así fue el traslado de Jorge Acurio y de su abogado tras ser detenidos (VIDEO)

Caso Odebrecht. El exgobernador regional del Cusco y el abogado José Francisco Zaragoza Amiel fueron detenidos hoy en el marco de una investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias y lavado de activos, en agravio del Estado.

Jorge Acurio fue arrestado en una operación en la que participaron policías y fiscales y que también incluyó el allanamiento de varias viviendas en el Ciudad Imperial, entre ellas la de la madre del exfuncionario, donde supuestamente este tenía una oficina. El detenido es acusado por la Fiscalía de haber recibido el soborno de tres millones de dólares por parte de Odebrecht para otorgarle la construcción de una vía de del Cusco.

La exautoridad fue captada a su salida de la sede de Medicina Legal en el Cusco, donde se le practicó peritaje médico legal para verificar su estado de salud. Salió sonriendo y custodiado por efectivos de la Policía Nacional, que lo intervinieron en su vivienda de la urbanización Magisterio.

A pedido del fiscal Hamilton Castro, encargado de liderar las investigaciones a los actos de corrupción de la empresa Odebrecht, la policía intervino en Lima seis inmuebles, uno de los cuales es el estudio del citado letrado.

Las autoridades realizaron diligencias en varios pisos de este edificio donde se ubican las oficinas del estudio Rebaza y Asociados, que tuvo como cliente a la empresa Odebrecht.

Tras su detención, José Francisco Zaragoza Amiel fue trasladado al sede del Ministerio Público y luego al Poder Judicial donde se le informó de las investigaciones en su contra y se verificó su identidad.