​Odebrecht: Así fue la nueva entrega de información a Fiscalía (VIDEO)
​Odebrecht: Así fue la nueva entrega de información a Fiscalía (VIDEO)

El fiscal del caso Gasoducto Sur, Reynaldo Abia, dirigió hoy una diligencia en las oficinas de en Lima,  donde se suscribió un acta de entendimiento con los representantes de la la empresa brasileña para la entrega de información. 

Desde las 10:40 de la mañana hasta las 14:10 de la tarde, tres fiscales anticorrupción encabezados por el magistrado Reinaldo Abia revisaron documentación de dichas oficinas. Además, se recabó abundante documentación que la empresa dejó que sea revisada y llevada por los fiscales.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga una presunta intromisión política en favor la constructora brasileña en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. 

Como se sabe, en diciembre pasado, Odebrecht reconoció ante la justicia de Estados Unidos el pago de sobornos en Perú por 29 millones de dólares entre el 2005 y el 2014, para ganar obras públicas, que implica a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Ambas autoridades sostuvieron hoy una reunión bilateral para abordar temas referidos a las investigaciones a las constructoras brasileñas que tiene ramificaciones en diversos países de la región, entre ellos Perú.

Sánchez indicó el Perú y Brasil han venido cooperando de manera fluida en el intercambio de información desde el inicio de las investigaciones.

Por lo tanto, indicó que la cita con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha permitido ratificar el compromiso de ambas fiscalías de continuar con esa línea de apoyo mutuo.

De otro lado, el fiscal de la Nación, destacó la importancia de los acuerdos obtenidos en la reunión técnica de fiscales y procuradores generales, plasmados en la denominada Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción.

SUNAT. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas () ordenó el embargo de propiedades y cuentas bancarias por 80 millones de soles (unos 25 millones de dólares) de la constructora brasileña , firma que reconoce el pago de millonarios sobornos en el país.

TAGS RELACIONADOS