Temas

​Odebrecht: Club Regatas Lima suspende a José Zaragoza y Gustavo Salazar

La Positiva Seguros también se pronunció sobre el vínculo laboral que existió con Gustavo Salazar Delgado

​Odebrecht: Club Regatas Lima suspende a José Zaragoza y Gustavo Salazar

​Odebrecht: Club Regatas Lima suspende a José Zaragoza y Gustavo Salazar

17 de Mayo del 2017 - 22:26 » Textos: Redacción Multimedia

El Club Regatas Lima dispuso la suspensión provisional de sus asociados José Francisco Zaragoza y Gustavo Salazar Delgado, ambos implicados en el presunto pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht  al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio.

Como se sabe, la exautoridad regional del Cusco fue detenida esta mañana en Cusco por un supuesta coima de tres millones de dólares de la constructora brasileña. Pago que se habría hecho para que Odebrecht obtenga la buena pro para la concesión de Vía Expresa por 400 millones de dólares. 

El Ministerio Público allanó cinco viviendas en Cusco y 6 en Lima, donde también fue detenido José Francisco Zaragoza Amiel por su presunta vinculación con el pago de una de las coimas de la empresa Odebrecht en Cusco. El letrado, socio de un estudio de abogados, fue arrestado hoy en San Isidro y habría servido de intermediario en el citado soborno. En tanto, Gustavo Salazar, es acusado de administrar el pago del soborno, por lo que se allanó su casa en Las Casuarinas.

Así, mediante comunicado el Club Regatas Lima informó que en cumplimiento del artículo 62 de su estatuto, la Junta Calificadora y de Disciplina suspendió a Gustavo Salazar, presidente del club; y José Zaragoza, miembro del consejo directivo, mientras se esclarezcan los hechos. 

LA POSITIVA. Por su parte, la Positiva Seguros también se pronunció sobre el vínculo laboral que existió con Gustavo Salazar Delgado, y negó cualquier vinculación con supuestos actos de corrupción. 

"El Sr. Gustavo Salazar no es trabajador de La Positiva Seguros y Reaseguros desde hace casi un año. Esto fue informado oportunamente a las autoridades respectivas y al mercado. Los actos materia de investigación aludidos, no involucran a nuestra empresa ni han sido efectuados en su representación", señaló en un comunicado.