Keiko Fujimori denuncia "increíble e inaceptable" campaña de desprestigio en su contra
Keiko Fujimori denuncia "increíble e inaceptable" campaña de desprestigio en su contra

La líder de Fuerza Populardenunció hoy, vía Twitter, una "increíble e inaceptable" campaña de desprestigio en su contra, luego que el medio brasileño O Globo informó ayer que la compañía constructora donó dinero a la campaña presidencial fujimorista.

"Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco", indicó la hija de Alberto Fujimori en la red social después que O Globo aseguró que tuvo acceso a documentos con el testimonio que el exdirector de la empresa, Marcelo Odebrecht, dio ante las autoridades brasileñas.

"Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que el GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó en la caja dos a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", señala el medio brasileño en un .

La información respalda las denuncias hechas en las últimas semanas por IDL-Reporteros y Caretas, que indicaban que Marcelo Odebrecht admitía que la constructora tenía como política apoyar a los candidatos con mayores posibilidades de ganar, como Keiko Fujimori y la candidata del Apra en la campaña de 2011.

"Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos", dijo el empresario a los fiscales.

Además, el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, de acuerdo a IDEL Reporteros, aparece en las agendas de Odebrecht. La anotación correspondería a una transacción. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”, dice la agenda, donde también figuran las siglas AG y Humala.