Odebrecht: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos
Odebrecht: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para  tras ser detenido por el caso Odebrecht. Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García.

Recordemos que Luyo Barrientos fue detenido ayer, al promediar las 9 de la noche por la Policía Judicial y cuando se encontraba en su casa de Pueblo Libre. Él es acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

El exfuncionario público fue presidente del comité encargado de ver la licitación de la Línea 1 del Tren Eléctrico (Metro de Lima) y es sindicado de haber recibido sobornos de Odebrecht.

La detención estuvo dirigida por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones de las coimas que Odebrecht pagó en el país.

De esta forma, Luyo Barrientos se convierte en el primer detenido de este emblemático caso en el que estarían involucrados exfuncionarios públicos, empresarios privados, políticos y expresidentes de la República.