Odebrecht: Pedro Pablo Kuczynski se presentará este viernes ante la fiscalía
Odebrecht: Pedro Pablo Kuczynski se presentará este viernes ante la fiscalía

El presidente de la República, , será interrogado el viernes 31 de marzo por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro sobre la investigación del caso .

La diligencia debe llegar esta mañana a Palacio de Gobierno, pese a que el mandatario solicitó que se reprograme la fecha. Según la Fiscalía, el mandatario debe declarar en calidad de testigo por la participación que tuvo en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, obra que fue adjudicado por un consorcio en el que participó la constructora brasilera.

Kuczynski, quien fue ministro de Economía durante la presidencia del ahora prófugo expresidente, Alejandro Toledo, tuvo participación en la licitación que se dio en el 2005. Es ahí donde el, ahora, mandatario convocó una reunión sobre el informe de la Contraloría que alertaba al gobierno que la empresa mantenía juicios con el estado, razón por la que no podía licitar. Sin embargo, fue PPK quien respaldó el informe legal para que la empresa pueda formar parte del consorcio.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS