Odebrecht se retiró del proyecto Gasoducto Sur Peruano
Odebrecht se retiró del proyecto Gasoducto Sur Peruano

Tras el escándalo , cuyas repercusiones todavía continúan no solo en Brasil sino en Perú, la empresa  decidió retirarse del proyecto del .

La compañía brasileña transfirió toda sus acciones de participación a las otras dos compañías que integran el consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP),la española Enagás y la peruana Graña & Montero.

"Odebrecht Latinvest -brazo de inversiones de la brasileña en América Latina- está vendiendo el 100% de sus acciones en la concesión del GSP (Gasoducto del Sur de Perú). Ya hicimos el mandato a los bancos para que procedan", señaló a AFP una fuente de Odebrecht Latinvest.

Por su parte, Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest declaró al diario Gestión que “es como si hubiésemos vendido todo el paquete, Odebrecht ya no tienen ninguna participación en el Gasoducto Sur Peruano”.

El proyecto está evaluado en al menos 5.000 millones de dólares y es el mayor del rubro en el país. Consiste en la construcción de un gasoducto desde la reserva de Camisea en el Cusco (sureste) hacia la costa del Pacífico, en un trayecto de 1.134 kilómetros.

GSP requiere de un financiamiento de unos 4.200 millones de dólares a cargo de un conjunto de 15 bancos. El préstamo, que debía salir a fines del año pasado, se ha retrasado en medio de las noticias desfavorables para la empresa, cuyo expresidente Marcelo Odebrecht, ha sido . (Con información de AFP)