Oficialía Mayor del Congreso: Hay una "campañita" contra el parlamento nacional
Oficialía Mayor del Congreso: Hay una "campañita" contra el parlamento nacional

El Oficial Mayor del Congreso aseguró que existe una "campañita" contra el parlamento y defendió la  valorizadas en cinco millones de soles a una empresa con razón social en un inmueble de Trujillo, donde no reside nadie.

"No me corresponde interpretar las cosas pero creo que hay una campañita contra el Congreso, creo que no se distingue entre lo que debe ser el tema político, de lo que debe ser el tema institucional", dijo José Cevasco en conferencia de prensa.

"No solo el Congreso ha comprado con este tipo de sistemas, también anteriormente, de acuerdo a un reporte que contamos son 1703 entidades estatales que utilizan el sistema de Perú Compras por un valor de más de 1300 millones de soles (..) no es un tema antojadizo de la administración del Congreso", destacó.

Asimismo, José Cevasco señaló que para la adquisición de las 980 computadoras se tuvo que escoger entre 26 empresas que cumplían con el requerimiento técnico y el precio por los bienes tecnológicos: entre 1990 dólares y 1440 dólares.

"Esta empresa no cobra flete. Y el sistema de internet permite que participen todas las empresas del Perú, cualquier empresa que cumple con los requerimientos de OSCE puede estar dentro del catálogo, Puno, Trujillo, Arequipa, Moquegua, no interesa", dijo.

CONGRESO AÚN NO HA DADO UN SOL

En relación al capital de la empresa escogida para la compra, el oficial mayor del Congreso mostró documentos de la SUNAT para defender al Grupo Coresol SAC.

"Este sistema es contra entrega, el Congreso aún no ha dado un sol. El sol se entrega cuando llega las computadoras. El plazo son los 45 días que están corriendo", expresó José Cevasco y agregó que la Mesa Directiva tiene la última palabra.