Oficialismo pide que Fiscalización investigue a gobernadores regional
Oficialismo pide que Fiscalización investigue a gobernadores regional

La congresista oficialista Janet Sánchez pidió  a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República investigar a los gobernadores regionales que no ejecutaron el presupuesto destinado para la ejecución de obras de prevención de desastres.

Sánchez argumentó que el no haber ejecutado los presupuestos asignados en el 2015, 2016 y 2017 demuestra una total desidia y falta de eficiencia en las gestiones de las regiones, además resaltó que muchas de las obras que fueron construidas han colapsado por no estar bien ejecutadas.

Es indignante saber que regiones como La Libertad, Ancash y Lambayeque quienes han recibido con más fuerza el azote de la naturaleza, son las que menos usaron su presupuesto para prevención. Me parte el corazón saber que pudo haberse evitado la muerte de decenas personas y pérdida de miles de hogares y animales arrasados por los huaycos”; comentó la Congresista.

La legisladora consideró de vital importancia que la comisión de fiscalización "tome conocimiento inmediato de las obras destinadas para prevención y el destino del presupuesto" no ejecutado a fin de determinar si las autoridades incurrieron o no en irregularidades.