Oficialismo pide renuncia de ministra de la Mujer por vínculos con Toledo
Oficialismo pide renuncia de ministra de la Mujer por vínculos con Toledo

El Comité Ejecutivo Nacional del partido oficialista Peruanos por el Kambio pidió la renuncia de la ministra de la Mujer,-Lozada, quien fue directora ejecutiva de la ONG del expresidente Alejandro Toledo que recibió financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht, según informó El Comercio.

Además, este organismos partidario exigió la expulsión del congresista Moisés Guía Pianto, quien fue suspendido seis meses por la bacada oficialista por pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones al mencionado diario, el secretario nacional de Organización, Jorge Villacorta, aseguró que es el “sector tecnocrático” del Gobierno el responsable de la permanencia de Romero-Lozada. "Descargar ese peso del Gabinete sería dejar libre al presidente Pedro Pablo Kuczynski", indicó.

Villacorta señaló además que el partido está "alejado" del Ejecutivo y que este está "copado" de tecnócratas "y bueno fuera que dieran resultados, pero nada"

"Sería bueno que los ministros leyeran el plan de gobierno y revisaran las actas firmadas en campaña, porque no están cumpliendo con lo prometido”, indicó.