Ollanta Humala a Keiko Fujimori y a PPK: "Más propuestas y menos pullas"
Ollanta Humala a Keiko Fujimori y a PPK: "Más propuestas y menos pullas"

El presidente  exhortó a los candidatos presidencial  (Fuerza Popular) y  (Peruanos Por el Kambio) "más propuestas y menos pullas" en el proceso electoral en el marco de la segunda vuelta a realizarse el próximo 5 de junio debido al sostener que el único perjudicado es el elector. 

"Lo que necesitamos escuchar son propuestas concretas porque este proceso ha tenido ciertas características, impugnaciones, inestabilidad de candidatos y el gran perjudicado es el elector que no ha escuchado la mayoría de propuestas solo ha escuchado impugnaciones y peleas de cómo se matan por un voto al agarrar un curul en el Congreso", señaló el mandatario durante su participación en la inauguración de la Planta de Tratamiento de "La Chira" en Chorrillos. 

Humal Tasso afirmó que esta contienda llega a convertirse en un "carnaval de propuestas" pues advirtió que hasta ahora los dos aspirante al máximo cargo no han explicado a detalle cómo van a financiar las propuestas que expones a sus simpatizantes. 

"No estamos escuchando cómo va hacer el proceso de masificación de gas que este gobierno lo inició, solo escuchamos críticas pero no hay ninguna propuesta. En el tema de seguridad ciudadana escuchamos lo contrario hace uno o dos años por parte de uno de los candidatos. Lo que estamos encontrando es una confusión que puede parecer hasta cierto punto un carnaval de propuestas que no tienen ningún sustento", dijo. 

"Es importante que los candidatos nos digan cómo van a financiar las propuestas. Lo que queremos los electores es qué van hacer los candidatos a la presidencia y sus agrupaciones políticas con las reformas y programas sociales que este gobierno emprendió", agregó.

Finalmente, señaló opta por no responder a los que aseguran que es vocero de PPK porque prefiere dedicarse al tema de obras.