Ollanta Humala: A partir del 15 de marzo los peruanos ingresarán a Europa sin visa
Ollanta Humala: A partir del 15 de marzo los peruanos ingresarán a Europa sin visa

El presidente de la República, anunció que el Perú suscribirá el lunes 14 de marzo el acuerdo de eliminación de laen Bruselas, Bélgica, y desde el 15 de ese mismo mes los peruanos podrán ingresar a 26 países del Viejo Continente sin visa.

"Me complace anunciar que hoy el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ha decidido autorizar la suscripción del acuerdo de exención del visado para estancias de corta duración entre el Perú y la Unión Europea", indicó el mandatario a través de un mensaje a la Nación.

Ollanta Humala señaló que la medida  constituye el epílogo de un arduo proceso de negociación que tiene como antecedente, por un lado, una iniciativa del reino de España de agosto del 2013 y, por otro, el informe de riesgo aprobado por la Comisión Europea en octubre del 2014.

"Debemos sentirnos orgullosos porque en cumplimiento de la política de Estado (...) el Perú se apresta a dar un paso significativo como socio confiable y seguro", resaltó.

El Jefe de Estado sostuvo que la decisión europea responde a un reconocimiento de los avances en nuestro país y al esfuerzo de implementar los pasaportes con identificación biométrica.

"A pesar de la tendencia global de reforzar las políticas públicas de seguridad y a pesar de la crisis migratoria que hoy afecta al medio Oriente y a Europa, los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos", dijo.

Acompañado de la canciller Ana María Sánchez, Ollanta Humala manifestó que la eliminación de la visa Schengen constituye una ventana de oportunidades e invitó a informarse adecuadamente y respetar las condiciones de ingreso y permanencia en los 26 países europeos.

"Los invoco a ser respetuosos de los plazos de permanencia concedidos que podrán será de hasta 90 días, periodo en el que podremos realizar actividades no remuneradas diversas (...) que contribuirán a dinamizar la ya fructífera relación del Perú con la Unión Europea y sus Estados miembros", expresó.

TAGS RELACIONADOS