Ollanta Humala: "Ante la inoperancia de los políticos me metí a la política”
Ollanta Humala: "Ante la inoperancia de los políticos me metí a la política”

El presidente  aseveró que ante "la inoperancia" de los políticos decidió ingresar a la política, pues su formación siempre ha sido militar; y señaló que el gobierno nacionalista se identificó con las necesidades del país.

"No he sido político de carrera, yo he sido militar; pero ante la inoperancia de los políticos me metí a la política (...) El Estado no ha querido caminar, se regresaba a la Costa apenas sentía el soroche. En la época incaica la gente de la sierra fue el motor de la producción y no la costa", manifestó desde Huancavelica, donde participó en la ceremonia de inauguración de la obra de conservación del tramo vial Huachos – Arma.

El mandatario incidió en que él ha sido el único presidente que ha visitado todo el país, para el cual le ayudó mucho su formación militar, mas no política.

Afirmó que su gobierno avanzó con rapidez en el área rural y recordó que durante su gestión se crearon 35 programas sociales que atienden a la población más vulnerable en todo el país, en especial en la sierra y selva.

El mandatario fue declarado Huésped Ilustre de la localidad de Huachos y se le entregó las llaves de la ciudad.

NADINE. Humala volvió a defender a su esposa , quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos. “Nadine sigue trabajando como cualquier familia de ustedes. Así trabaja ella, no se deja distraer por todos los procesos y problemas que quieren abrirle. No nos distraemos porque la gente del pueblo necesita oportunidades”, agregó.