Ollanta Humala califica de "mamarracho" investigación contra Nadine Heredia
Ollanta Humala califica de "mamarracho" investigación contra Nadine Heredia

El mandatario  dio una amplia declaración a la prensa en las que tocó varios temas: la denuncias en contra de la primera dama y su posible postulación al Congreso.

“Hay una campaña, dura injusta y abusiva de algunos medios de comunicación y algunos partidos de oposición que están injustamente atacando a mi esposa que no es funcionaria pública, atacando a su familia”, dijo el mandatario desde Pucusana.

Ollanta Humala criticó al fiscal que investiga a Nadine Heredia por presunto lavado de activos y señaló que es una “salvajada jurídica”.

“El fiscal ha mentido al país diciendo que tenía pruebas nuevas y no ha presentado nada. Ahora está tratando de meter los proyectos inmobiliarios de mi suegra, ¿está insinuando que el patrimonio de mi esposa y el mio lo maneja mi suegra? ¿está loco?”, dijo el presidente

Humala Tasso no dudó en tildar de “mamarracho de investigación” el trabajo del fiscal César Rojas quien la vinculó a la empresa española Antalsis relacionada con .

“Hay una campaña mediática, dura, injusta y abusiva que busca convertir una mentira en verdades y trata de atar a mi esposa con determinados casos. Es como el caso López Meneses que de todas maneras querían amarrarme”.

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala no descartó que la primera dama postule a un cargo público para las elecciones del 2016, sin embargo señaló que todavía falta para los comicios.

Todavía falta mucho tiempo para estar planteando este tipo de decisiones que se las comunicaremos pero que tiene que pasar por procesos internos”, señaló.