Ollanta Humala defiende a la amiga de Nadine Heredia vinculada con brasileños
Ollanta Humala defiende a la amiga de Nadine Heredia vinculada con brasileños

El presidente de la República, Ollanta Humala, defendió hoy a Rocío Calderón, amiga de la primera dama Nadine Heredia, luego que Zaida Sisson de Castro -investigada por corrupción en Brasil- reveló que se reunió con la citada funcionaria.

Como se recuerda Rocío Calderón fue señalada por el brasileño Ricardo Pessoa, representante de la constructora UTC, como la persona que iba a Brasil para hablar a nombre de la esposa de Ollanta Humala.

Al respecto el mandatario Ollanta Humala se preguntó, ¿qué tiene que ver la señorita Rocío Calderón con esto? y remarcó que existe la intención de perjudicar a la amiga de Nadine Heredia.

"Yo no se si (Zaida Sisson) estará involucrada en el caso Brasileño, pero debieran centrarse en cual es el tema y no orientar el caso políticamente. ¿qué tiene que ver la otra señorita con esto? da la impresión que tratan de jalar casos para perjudicar a otra persona. No orienten mañosamente contra una persona. Para hacer esas preguntas debes tener información", dijo Humala.

El presidente dijo que Rocío Calderón "ha sido legalmente funcionaria pública" y remarcó que entró por concurso público, no obstante remarcó que "hay un cargamontón mediático contra esta persona pero no hay nada concreto". 

No obstante Ollanta Humala dijo que las investigaciones que se hacen en Brasil con relación al gobierno anterior, debe realizarse y actuar con responsabilidad cuando se trata de involucrar a otras personas.

"Lamentamos que en Brasil haya ese tipo de situaciones nosotros colaboraremos con las autoridades brasileñas, vamos a apoyar", reflexionó.

Consultado si el expresidente Alan García debe ser investigado con el caso Interoceánica, Ollanta Humala respondió "debería investigarse a todos los implicados en el caso de la Interocéánica".

TAGS RELACIONADOS