Temas

Ollanta Humala defiende a Nadine: "Pedido de fiscal es drástico y desproporcionado" (VIDEO)

Humala dijo que todo lo actuado en los últimos días en contra de su esposa "podría ser visto por el país como una persecución política", por lo que instó al PJ a poner equilibrio.

Ollanta Humala defiende a Nadine: "Pedido de fiscal es drástico y desproporcionado" (VIDEO)

Ollanta Humala defiende a Nadine: "Pedido de fiscal es drástico y desproporcionado" (VIDEO)

25 de Noviembre del 2016 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Karem Barboza

El presidente Ollanta Humala consideró que el pedido del fiscal Germán Juarez Atoche sobre prisión preventiva para su esposa Ollanta Humala, es "drástico y desproporcionado", y refirió que todo lo actuado en los últimos días "podría ser visto por el país como una persecución política", por lo que instó al Poder Judicial a poner equilibrio en el caso.

Como se sabe, el fiscal pidió prisión preventiva para la esposa de Ollanta Humala, quien viajó a Suiza para asumir un cargo en la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sin esperar un fallo judicial de autorización y sólo informando de su viaje.

Humala, acudió hoy a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, para declarar en calidad de testigo sobre el caso Gasoducto del Sur, proceso que busca esclarecer la concesión que se entregó en junio del 2014 a la constructora brasileña Odebrecht.

Al término de esa diligencia y luego de declarar por siete horas, el expresidente indicó que su esposa ya no tenía impedimento de salida del país y "cumplió con informar más allá de lo que manda ley".

"Ella (Nadine Heredia) ha ido a hablar con el fiscal. Ha entregado el escrito y adjuntado copias de los pasajes, ha actuado con transparencia y de buena fe. Ella se fue informando en las instancias correspondientes. No entendemos por qué la salida de mi esposa con motivo de trabajo causa o amerita  todo esto. Urge preservar el estado de derecho y democracia", refirió.

Humala Tasso lamentó que la Cancillería "haya hecho una cuestión de estado y presionado a la FAO para que le revoquen su contrato, hemos visto como al juez le han abierto una investigación en la OCMA, vemos una clara interferencia".

"Mi esposa ha cumplido, ha hecho su reporte para resolver todas las interrogantescreemos que esta es una medida desproporcionada y podría verse como una persecución política. Pido al Poder Judicial poner equilibrio que se requiere en el país", subrayó.

Lo más leído