Ollanta Humala defiende a Nadine: "Pedido de fiscal es drástico y desproporcionado" (VIDEO)
Ollanta Humala defiende a Nadine: "Pedido de fiscal es drástico y desproporcionado" (VIDEO)

El presidente consideró que el pedido del fiscal Germán Juarez Atoche sobre prisión preventiva para su esposa , es "drástico y desproporcionado", y refirió que todo lo actuado en los últimos días "podría ser visto por el país como una persecución política", por lo que instó al Poder Judicial a poner equilibrio en el caso.

Como se sabe, el fiscal pidió prisión preventiva para la esposa de Ollanta Humala, quien viajó a Suiza para asumir un cargo en la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sin esperar un fallo judicial de autorización y sólo informando de su viaje.

Humala, acudió hoy a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, para declarar en calidad de testigo sobre el caso Gasoducto del Sur, proceso que busca esclarecer la concesión que se entregó en junio del 2014 a la constructora brasileña Odebrecht.

Al término de esa diligencia y luego de declarar por siete horas, el expresidente indicó que su esposa ya no tenía impedimento de salida del país y "cumplió con informar más allá de lo que manda ley".

"Ella (Nadine Heredia) ha ido a hablar con el fiscal. Ha entregado el escrito y adjuntado copias de los pasajes, ha actuado con transparencia y de buena fe. Ella se fue informando en las instancias correspondientes. No entendemos por qué la salida de mi esposa con motivo de trabajo causa o amerita  todo esto. Urge preservar el estado de derecho y democracia", refirió.

"Mi esposa ha cumplido, ha hecho su reporte para resolver todas las interrogantescreemos que esta es una medida desproporcionada y podría verse como una persecución política. Pido al Poder Judicial poner equilibrio que se requiere en el país", subrayó.