Ollanta Humala: "El diálogo sí rinde frutos a pesar que hay algunos no crean en él"
Ollanta Humala: "El diálogo sí rinde frutos a pesar que hay algunos no crean en él"

El presidente de la República, aseguró hoy que los cambios realizados en el Gabinete permitirá reimpulsar algunas políticas en algunos sectores.

"Creemos que los cambios son importante son positivos porque siempre ayudan tomar medidas frente a un desgaste natural de un gabinete que viene trabajando intensamente", indicó desde Huánuco.

Ollanta Humala expresó su agradecimiento a los ministros salientes como Eleodoro Mayorga, Carrmen Omonte, Daniel Figallo y Daniel Urresti.

"Decirles a los ministros entrantes que los salientes les han puesto una valla alta y que entiendan como lo han venido haciendo el resto del gabinete, que en este trabajo de servicio a la Nación, no hay días feriados, no hay horarios y que son cargos de confianza y que permanentemente están en evaluación", dijo.

DIÁLOGO CON OPOSICIÓN

El jefe de Estado, Ollanta Humala sostuvo que hoy en día se tiene que avanzar en el diálogo "que se viene construyendo" entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas.

"Ya que se han venido tomando acuerdos por consenso y eso nos demuestra que el diálogo sí rinde de frutos a pesar que hay algunos no crean en él", manifestó.

Ollanta Humala realizó estas declaraciones tras inaugurar obras de mejoramiento de la institución educativa Daniel Alomia Robles en Huánuco.

Sobre Nadine Heredia, el mandatario Ollanta Humala aseguró que hay "gente inescrupulosa que la quiere atacar y que quiere enlodarla" en referencia a las denuncias en su contra. 

"Se aprovechan porque ella no es funcionario pública, ella no tiene inmunidad de nada, ella simplemente se ha metido a trabajar por las mujeres, a trabajar por los niños, a trabajar por el Perú, a ayudarme a mí al presidente de la República, como hace cualquier mujer que ayuda a su esposo a trabajar", enfatizó.

Ollanta Humala afirmó que en su Gobierno respeta la libertad de prensa pero no se "colude" ni "cogobierna" con los medios de comunicación.

"Hay una campaña inescrupulosa de algunos medios de comunicación que tendrán que explicar a que intereses siniestros, subalternos obedece tratando de convertir mentiras en verdad, tratando de presionar mediáticamente a instituciones como el Mininsterio Público que reabra casos que ya están archivados hace años", dijo sobre las denuncias contra Nadine Heredia.