GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente,, quien asiste a la X Cumbre de la se aloja en un bungalow resguardado por miembros de la Policía Nacional.

En las imágenes se puede observar a francotiradores, miembros de la policía canina y a la seguridad personal del mandatario vigilar la casa donde se hospeda Ollanta Humala.  

La X Cumbre de la Alianza del Pacífico es un evento de suma importancia que tendrá su momento culminante este viernes con la reunión de los presidentes de Perú, Chile, México y Colombia, países miembros de este bloque de integración.

Este evento es un mecanismo innovador de integración económica y comercial, basada en el sistema de regionalismo abierto y fue creado el 28 de abril del 2011 y formalizada en Antofagasta (Chile) el 6 de junio del 2012, por medio de la suscripción del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Más de 1000 policías 

La presencia de los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú, además de los 400 empresarios y observadores de 42 países, ha motivado que el Ministerio del Interior despliegue a más de 1000 policías para garantizar la seguridad a los asistentes.

El titular de la mencionada cartera, José Luis Pérez Guadalupe, detalló que el plan operativo contempla acciones de vigilancia las 24 horas, en anillos de seguridad que alcanzan incluso hasta Pisco.

Especial énfasis se ha puesto en la seguridad del hotel El Libertador, donde se alojarán los cuatro mandatarios para llevar a cabo la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. En el ingreso del establecimiento se ha colocado el puesto de comando desde donde se coordinan todas las acciones.

El funcionario indicó que la ejecución del plan de seguridad está a cargo de tres generales, además del director general de la Policía Nacional del Perú.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron también que se ha considerado a 39 jefes operativos de distintas divisiones policiales, entre ellas la Dirin, Use, Dinoes, Udex, Tránsito, Carreteras, Suat, Turismo, Dirtel, Salvataje, además de la Fuerza Aérea y el Ejército.

Pérez Guadalupe informó que el domingo pasado se realizó el ensayo para el recibimiento de los jefes de estado, que incluye la seguridad en los recorridos que realizará cada uno de ellos, por lo que todo está listo para la cumbre a realizarse mañana, en la que Perú asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico.