Temas

​Ollanta Humala tuvo la mayor aprobación en el primer año de gobierno, pero está preso

Según CPI, el líder del Partido Nacionalista supera las gestiones de Alan García, Alejandro Toledo e incluso a PPK en aprobación

​Ollanta Humala tuvo la mayor aprobación en el primer año de gobierno, pero está preso

​Ollanta Humala tuvo la mayor aprobación en el primer año de gobierno, pero está preso

09 de Agosto del 2017 - 12:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Ollanta Humala cuenta con el mayor nivel de aprobación en el primer año de gestión comparado con los gobiernos de Alejandro ToledoAlan García y el actual mandatario Pedro Pablo kucyznski, según la última encuesta de CPI.

Sin embargo, el líder del Partido Nacionalista afronta, desde hace semanas, 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de la Diroes por el supuesto delito de lavado de activos tras recibir dinero ilícito de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas electorales de 2006 y 2011.

De acuerdo con el estudio, el esposo de Nadine Heredia obtuvo un 48.3% de aprobación, seguido por Alan García con un 34.3%, luego con Pedro Pablo Kuczynski con 26.3%, y finalmente con Alejandro Toledo con un 17.3%.

Cabe recordar que el escándalo de los sobornos presuntamente entregados por Odebrecht en Perú también ha implicado a Alejandro Toledo (2001-2006), que tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, a raíz de la denuncia de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarle dos tramos de la carretera Interoceánica sur, y que en la actualidad está prófugo.

Asimismo, el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) figura como investigado en el caso de los sobornos entregados por la firma brasileña para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y hace unos días declaró ante la Fiscalía por ese motivo.

La encuesta se realizó entre el 01 y 05 de agosto del 2017, de 2017. Se consultó a 1450 personas de la población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más que residen en 6 zonas geográficas. Con un nivel de confianza de 95.5%

Puede leer:

Madre Mía: Mindef entrega a la Fiscalía información sobre Ollanta Humala