Temas

Ollanta Humala: PJ tiene un plazo de 20 días para confirmar comparecencia restringida a expresidente

Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial dejó a voto decisión

Ollanta Humala: PJ tiene un plazo de 20 días para confirmar comparecencia restringida a expresidente

Ollanta Humala: PJ tiene un plazo de 20 días para confirmar comparecencia restringida a expresidente

30 de Noviembre del 2016 - 12:52 » Textos: Redacción Multimedia/ Karem Barboza » Fotos: Correo

La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para revocar o confirmar la comparecencia restringida a expresidente Ollanta Humala, dentro de la investigación de los aportes al partido nacionalista durante las campañas 2006 y 2011 por presunto lavado de activos.

El abogado del expresidente Julio César Espinoza indicó que la decisión judicial debe quedar sin efecto al argumentar que no existe el peligro de fuga debido a que Ollanta Humala tiene actividades definidas en el Perú y porque ha venido colaborando con justicia de manera constante.

"En absoluto, el señor Ollanta Humala ha afrontado lealmente todas las disposiciones de las autoridades, ha pedido que se aclare que la orden sea entendida del lugar de su residencia, no se está discutiendo que el señor Humala debe pedir autorización para salir del país", dijo la defensa.

MÁS TEMPRANO

La Fiscalía Superior de Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial que se confirme la comparecencia restringida con reglas de conducta en contra del expresidente Ollanta Humala.

Según el representante del Ministerio Público, existen colaboradores así como informes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que señalan irregularidades en las cuentas de Ollanta Humala.

Hace poco la Procuraduría de lavado de Activos solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho que aclare los alcances de la comparescencia que impuso a Ollanta Humala.

Durante la audiencia, el abogado del expresidente, el doctor Julio Espinoza, rechazo que hay 147 elementos de convicción en contra de Ollanta Humala, como sustenta la Fiscalía.

"Aquí no hay 147 elementos de convicción como dice la señorita Fiscal. Solo son anexos. En la carpeta hay solo 26 elementos", dijo.

Así mismo, rechazó los 50 mil soles de caución que se le impuso en primera instancia al exdirigente del Nacionalismo.

Lo más leído