Ollanta Humala: "Hay que dejar a PPK eligir su gabinete tranquilo"
Ollanta Humala: "Hay que dejar a PPK eligir su gabinete tranquilo"

El presidente de la República,  pidió dejar al mandatario electo,  formar su primer gabinete con total tranquilidad y prefirió no hablar sobre la elección de  como el presidente de Consejo de Ministros.

“Yo no voy a opinar sobre eso, lo lógico es dejar que el presidente electo tenga toda la libertad de escoger a quienes van a conformar su gabinete, quienes van a formar parte de su equipo de gobierno en total libertad sin estar poniendo obstáculos o piedras antes que empiecen a caminar”, señaló Ollanta Humala.

“Es importante resaltar la transición que se está haciendo de gobierno a gobierno, estamos rompiendo un récord en la historia republicana, nunca han habido más de tres gobiernos democráticamente electos sucesivos, siempre ha habido una interrupción a través de golpes de estado etc, ahora no, ahora se está haciendo una transferencia a un nuevo gobierno electo y hay que entender que si al nuevo gobierno le va bien a todos nos va a ir bien”, agregó.

Asimismo, pidió que se deje de especular sobre quiénes serán los ministros del primer gabinete, “hay que dejar al señor Kuczynski que vaya armando su equipo con total tranquilidad y sin ningún tipo de presión

Como se recuerda, el último Pedro Pablo Kuczynski confirmó la designación de Zavala como el nuevo Primer Ministros. Sin embargo, el gabinete completo será dará a conocer este 15 de julio.