Ollanta Humala: "La reforma electoral es un tema que no puede evitarse"
Ollanta Humala: "La reforma electoral es un tema que no puede evitarse"

El presidente  participó del mejoramiento de infraestructura del colegio Miguel Cortés en Piura donde declaró sobre la ocurridas en horas de la mañana.

“Esta reunión ha sido importante previa al inicio de los plenos porque creo que es un consenso que la reforma electoral es un tema que no puede soslayarse en esta legislatura. Esperemos que los acuerdos que se han venido dando pueda ratificarse con los votos en el Congreso”, señaló el mandatario.

Ollanta Humala también se refirió a la sanción a los parlamentarios que tengan sentencias por casos de terrorismo y narcotráfico asegurando que es importante implementar la “curul vacía” y, además, pidió, una vez más, la eliminación del voto preferencial.

“La democracia se debe sostener en instituciones no en personas, porque una democracia de caudillos no es una democracia de calidad entonces lo que tenemos que apostar es a consolidar partidos, instituciones y el voto preferencial no ayuda”, afirmó.

Asimismo, el mandatario pidió sanciones a los tránsfugas en alusión a los parlamentarios del Partido Nacionalista que dejaron su bancada tras diferentes roces internos.

TAGS RELACIONADOS