Ollanta Humala lamentó derogatoria de Ley Laboral Juvenil y que no haya alternativa
Ollanta Humala lamentó derogatoria de Ley Laboral Juvenil y que no haya alternativa

El presidente de la República, , lamentó ayer que el Congreso haya derogado laque defendía el Ejecutivo, sin que se haya ofrecido una "alternativa" para solucionar la situación laboral de casi dos millones de jóvenes en el país.

"Ahora ya no tienen esa ley, pero lo que le ha faltado al Congreso es dar la alternativa. Lamentablemente cualquier alternativa que pueda salir del Congreso ya no se hará efectiva este año", señaló el Jefe de Estado.

Ollanta Humala reiteró que "esta Ley iba a beneficiar a casi dos millones de jóvenes que hoy día no tienen ningún tipo de formación académica, ni estudios superiores, y tienen la dificultad de insertarse a un trabajo de manera formal".

El Congreso derogó hoy la Ley Laboral Juvenil tras varias horas de debate y después de haber sido convocado a una legislatura extraordinaria por Ollanta Humala, quien defendía la norma que generó multitudinarias marchas de protesta en el país.

La polémica ley, aprobada el 16 de diciembre, ofrecía un salario mínimo y seguridad social para los jóvenes, pero reducía las vacaciones de 30 a 15 días, y no consideraba el pago de gratificaciones (salario extra) ni la compensación por tiempo de servicios (CTS).