Ollanta Humala llega Lima tras viaje a España
Ollanta Humala llega Lima tras viaje a España

El expresidente  regresó a Lima tras su viaje a España, así lo confirmó para una emisora local, una persona de su entorno más cercano. 

Humala Tasso llegó en el vuelo 2707 de LATAM procedente de Madrid. El exmandatario viajó el mismo día que fue incluido en una investigación fiscal por los aportes no justificados a su partido en las campañas de 2006 y 2011.

A eso se suma lo mencionado por su abogado Julio Espinoza Goyena. “El domingo (hoy) llega a Lima el señor Ollanta Humala”, aseguró ayer, descartando así que el exjefe de Estado pueda eludir la investigación fiscal en su contra por el delito de lavado de activos.

Santiago Gastañadui, asesor de Humala, dijo que el viaje fue para sostener una reunión con el rey Felipe VI de España. No se revelaron los temas tratados en dicho encuentro.

Como se recuerda, el Ministerio Público amplió la investigación preparatoria contra Humala Tasso, quien ahora es parte de las pesquisas que se siguen a su esposa, Nadine Heredia, por el mismo delito.

Espinoza expresó que, antes de su viaje a España, Humala Tasso informó al fiscal Germán Juárez sobre dicho periplo. “Ahora estamos esperando que el juez fije la fecha de la audiencia para evaluar las medidas restrictivas, que aún no sabemos cuáles son”, manifestó.

Hasta el viernes, el Poder Judicial no había recibido el pedido fiscal de comparecencia restringida para Humala.

TAGS RELACIONADOS